Español English OKQ8 abre una nueva estación de recarga para camiones en Suecia

El nuevo emplazamiento forma parte de los esfuerzos de la empresa por establecer una de las mayores redes de recarga pública del país junto con Skellefteå Kraft y Volvo Trucks.



Last update:

OKQ8, Skellefteå Kraft y Volvo Trucks continúan su inversión en la electrificación del transporte pesado con una nueva estación de carga superrápida. La misma se encuentra en las instalaciones del concesionario de Volvo, Lidbil Trucks. en Västra Götaland, Suecia.

Situada en la ciudad de Lidköping, la estación de carga está equipada con dos cargadores superrápidos y amplía la red de la iniciativa hasta 41 estaciones eléctricas en total. El objetivo de las empresas es establecer una de las mayores redes suecas de estaciones públicas de recarga para el tráfico pesado.

La infraestructura de movilidad eléctrica representa un aspecto clave en la transformación del sector del transporte, ya que se espera que el 70% de las nuevas ventas de camiones pesados consistan en vehículos eléctricos de batería para 2030.

"El sector del transporte representa alrededor del 30% de las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia y, por tanto, estamos convencidos de que el aumento de las oportunidades de recarga del transporte pesado es una clave importante para acelerar la transición", declaró Helen Axelsson, Directora de Ventas B2B de OKQ8.

La nueva instalación está disponible para todos los vehículos pesados, independientemente del fabricante, pero también para turismos, con dos cargadores capaces de alcanzar una potencia de 350 kW.

Related contents

Discuss